En el año 2.025 d.C. (correspondiente con el año 7 del período Reiwa (令和時代)) el kanji del año (今年の漢字) elegido ha sido:
熊: yuu (ユウ), kuma (くま)
![]() |
| Año 2.025 d.C. - 熊 |
![]() |
| Año 2.025 d.C. - 熊 |
Cuya traducción en español es: oso.
El kanji (熊) recibió 23.346 de votos de un total de 189.122.
Los motivos de la selección del kanji (熊) son los siguientes:
- Éste año en Japón los avistamientos de osos despertaron interés y ansiedad pública. Además el número de víctimas y muertes humanas causadas por osos alcanzó un récord.
En respuesta al aumento de los daños, el gobierno elaboró un "Paquete de medidas para contrarrestar los daños causados por oso" e implementó medidas de emergencia.
Aparte las Fuerzas de Autodefensa también se han desplegado en respuestas a las solicitudes de exterminio de los gobiernos locales.
Se han producido graves avistamientos de osos en zonas urbanas y residenciales, lo que ha provocado la cancelación de eventos y el cierre de escuelas en todo el país, convirtiéndose en un problema social.
Es más los daños a los cultivos causados por los osos se agravaron, afectando la vida y la actividad económica de los residentes locales.
- El regreso de cuatro pandas gigantes a China desde Adventure World (アドベンチャーワールド) en la ciudad de Shirahama (白浜町), distrito de Nishimuro (西牟婁郡), prefectura de Wakayama (和歌山県), en Japón (日本).
Se trata de Rauhin (24 años), Yuihin (8 años), Saihin (6 años) y Fuhin (4 años), todas hembras nacidas en Japón dentro del marco del proyecto conjunto de conservación de pandas entre China y Japón.
Cabe destacar que el regreso de los cuatro pandas gigantes se debe a la finalización en agosto del año 2.025 d.C. del acuerdo de colaboración entre ambos países.
Además según los especialistas del Centro de investigación y Cría dle Panda Gigante de Chegdu (China) la panda Rauhin (la mayor) se encuentra empezando la etapa de envejecimiento y se piensa que podrá vivir mejor en instalaciones médicas y ambientales adecuadas ubicadas en China.
En cuanto a las tres pandas restantes: Yuihin, Saihin y Fuhin (sus hijas), también volverán con el objetivo de buscar potenciales parejas reproductivas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario