viernes, 17 de mayo de 2024

1026 漢字:扌

1026 漢字:扌
Radical: 扌 (てへん) (tehen)

Explicación:

El radical (扌) (手偏) tiene el mismo significado que el radical (手). 

Pero dado que la forma y el número de trazos son diferentes, se tratan como dos radicales diferentes.

(扌)(手偏)は、(手)と同じ意味です。形、画数が異なるので、(扌)として別の部首としています。


Kanji estudiado en segundo año de la escuela primaria (小学校二年生文字):
  • 才: se puede leer como: sai (サイ)

Kanjis estudiados en tercer año de la escuela primaria (小学校三年生文字):
  • 指: se puede leer como: shi (シ)・yubi (ゆび)・sasu (さす)
  • 持: se puede leer como: ji (ジ)・motsu (もつ)
  • 拾: se puede leer como: syuu (シュウ)・jyuu (ジュウ)・hirou (ひろう)
  • 打: se puede leer como: da (ダ)・utsu (うつ)
  • 投: se puede leer como: tou (トウ)・nageru (なげる)

Kanji estudiado en cuarto año de la escuela primaria (小学校四年生文字):
  • 折: se puede leer como: setsu (セツ)・oru (おる)・ori (おり)・oreru (おれる)

Kanjis estudiados en quinto año de la escuela primaria (小学校五年生文字):
  • 技: se puede leer como: gi (ギ)・waza (わざ)
  • 採: se puede leer como: sai (サイ)・toru (とる)
  • 授: se puede leer como: ju (ジュ)・sazukeru (さずける)・sazukaru (さずかる)
  • 招: se puede leer como: syou (ショウ)・maneku (まねく)
  • 接: se puede leer como: setsu (セツ)・tsugu (つぐ)
  • 損: se puede leer como: son (ソン)・sokonau (そこなう)・sokoneru (そこねる)
  • 提: se puede leer como: tei (テイ)・sageru (さげる)

Kanjis estudiados en sexto año de la escuela primaria (小学校六年生文字):
  • 拡: se puede leer como: kaku (カク)
  • 揮: se puede leer como: ki (キ)
  • 捨: se puede leer como: sya (シャ)・suteru (すてる)
  • 推: se puede leer como: sui (スイ)・osu (おす)
  • 操: se puede leer como: sou (ソウ)・misao (みさお)・ayatsuru (おやつる)
  • 担: se puede leer como: tan (タン)・katsugu (かつぐ)・ninau (になう)
  • 探: se puede leer como: tan (タン)・saguru (さぐる)・sagasu (さがす)
  • 拝: se puede leer como: hai (ハイ)・ogamu (おがむ)
  • 批: se puede leer como: hi (ヒ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contadores para lo que llevas puesto (身につけるの数えかた)

Aquí puedes encontrar una lista con los diferentes  contadores para lo que llevas puesto   (身につけるの数えかた) utilizados en el idioma japonés, con...